Programación Orientada a Objetos

Profesor: Ángel Roldán

Cursos de Java

Lenguaje Orientado a Objetos

Simula (1967) es aceptado como el primer lenguaje que posee las características principales de un lenguaje orientado a objetos. Fue creado para hacer programas de simulación, en donde los "objetos" son la representación de la información más importante. Smalltalk (1972 a 1980) es posiblemente el ejemplo canónico, y con el que gran parte de la teoría de la programación orientada a objetos se ha desarrollado.

Entre los lenguajes orientados a objetos se destacan los siguientes:

Muchos de estos lenguajes de programación no son puramente orientados a objetos, sino que son híbridos que combinan la POO con otros paradigmas.

Al igual que C++ otros lenguajes, como OOCOBOLOOLISPOOPROLOG y Object REXX, han sido creados añadiendo extensiones orientadas a objetos a un lenguaje de programación clásico.

Un nuevo paso en la abstracción de paradigmas de programación es la Programación Orientada a Aspectos (POA).  Aunque es todavía una metodología en estado de maduración, cada vez atrae a más investigadores e incluso proyectos comerciales en todo el mundo.

Compartir

Sección de Interés

ÁREA LINUX

Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios