Según un reciente estudio de ValueNotes Research el sector de la subcontratación, conocido mundialmente como outsourcing, está destinado a conseguir un gran aumento en su productividad en los próximos años. Esta mejora se verá reflejada principalmente en países en los que la mano de obra relacionada con este tipo de servicios es muy barata. Como por ejemplo La India, donde se estima que se va a pasar de generar un total de aproximadamente 341 millones de dólares a finales del año 2008, a producir cerca de 603 millones en 2012.

Con la formación online cada vez más instaurada y aceptada en la sociedad se está produciendo un constante aumento en la demanda de servicios de e-learning, esto va a generar grandes oportunidades provenientes de países con mercados avanzados para países cuya mano de obra en el sector sea más barata. Se estima que en los próximos dos años potencias mundiales como Estados Unidos o Inglaterra se apoyarán cada vez más en el sector del outsourcing de e-learning, lo cual ayudará sin duda a países con mercados menores pero con avanzada tecnología en esta industria.

La India ha supuesto un gran ejemplo para el resto de países que quieran "embarcarse" en la industria del e-learning. El bajo costo en la subcontratación de su mano de obra en servicios de e-learning ha ayudado a que el país genere una curva de aprendizaje mayor en este ámbito en comparación con otros países de similares características.

El impacto que está suponiendo la crisis económica mundial en el gasto empresarial es uno de los factores principales que van a influir en este aumento del outsourcing de e-learning, puesto que recurrir a la subcontratación en países como La India puede ser una solución ideal para abaratar costes sin perder productividad.

Fuente: http://www.learningreview.com/e-learning/noticias/1769-el-sector-de-outsourcing-de-e-learning-en-gran-ascenso



Nombre:

Email:

Comentario: